Imagen no disponible
Postres y dulces

Macarons de coco veganos

Queridas/os, esta es la versión vegana de la que os hablaba en el post anterior, sobre los Macarons de coco y chocolate. En esta ocasión no les he puesto la base de chocolate pero por supuesto que encaja perfectamente.

Al no tener claras de huevo como la anterior, el contenido en proteína es mas bajo pero aumenta su aporte de grasas saludables. Esta versión también es compatible con la alimentación Paleo y también admite modificaciones para hacerla en versión Keto o AIP, si esa es tu preferencia.

Como te decía en el post anterior, puedes hacer un gran lote de Macarons de coco veganos y guardarlos para tener a mano una golosina saludable que además te nutra bien. Este es el objetivo que perseguimos como locos en Alimentación Konsciente. Es cierto que se te ablandarán un poco pero también es cierto que estarán igualmente deliciosos. Y si se los vas a ofrecer a tus invitados, hornéalos unas pocas horas antes o en el momento y te aseguro que fliparán.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 3 1/2 cucharadas de jarabe de arce o miel cruda
  • 1 cucharada de harina de almendra o de coco u otra
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal del Himalaya (o un poco menos)

INSTRUCCIONES:

  1. Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla bien.
  2. Reparte la mezcla en montoncitos sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Para hacer esto utilizo una cuchara para servir el helado pero te servirá una cualquiera. Al ser una masa más blanda que la versión no vegana, no se desprende tan fácilmente de la cuchara. Si se te desarma un poco, lo arreglas con los deditos.
  3. Ponlo al horno unos 15-20 minutos. Vigílalas porque se pueden quemar si te despistas pero ten en cuenta que requerirán más tiempo que las veganas. Cuando estén doraditas, ese será el momento.
  4. Déjalas enfriar un poco antes de colocarlas en una bandeja o tenderán a partirse.


Imagen no disponible

Con Amor,
Natalia



Publicado por Natalia Croissier el 09/12/2018