Imagen no disponible
Postres y dulces

Panna Cotta Bienestar con compota de cerezas ácidas

He tardado unos días en compartir esta receta contigo esperando para poder hacer las fotos con la luz adecuada. ¡Y lo largos que se me han hecho! No veía la hora de poder dar buena cuenta de esta delicia. Todo empezó porque me dio antojo de natillas. Pero no de cualquiera sino de las natillas de mi abuela. ¿Sabías que tu cerebro recuerda olores o sabores por una intensa emoción que te impactó en ese momento?

A saber qué conexiones neuronales se me activaron. Obviamente no iba a preparar natillas. Pero como uno de los trucos de saberte cuidar bien consiste en negociar contigo mismo y hacerte según qué concesiones... me lancé a preparar una Panna Cotta en versión saludable, al estilo Alimentación Konsciente, ya sabes.

No creo que hubiesen transcurrido ni 5 minutos y ya estaban listas. Ahora solo faltaba esperar a que solidificaran. Y en la espera, por la hora que era, calculé que estarían perfectas para la cena. Fue entonces cuando me pregunté cómo podría hacer que una Panna Cotta Saludable fuese algo aún mejor.

¡Cerezas! Este fruto rojo es la bomba por muchas razones y una de ellas es que tomada por la noche mejora tus niveles de melatonina. Es decir, que duermes mejor y te sientes mejor. Por eso se llama Panna Cotta Bienestar.

Así que saqué unas cerezas ácidas del congelador, las puse a fuego muy bajo con unas ramitas de tomillo y en apenas 10 minutos ya tenía lista la Compota de Cereza al Tomillo. Al molerla preferí retirar las pieles para que tuviese una textura más suave, pero en realidad no es necesario.

¡Atención, spoiler!, No me puedo contener así que te adelanto un chisme. ¿Recuerdas los chupa-chús Kojac? Pues sabe casi igualito, solo que con un toque de tomillo.

INGREDIENTES:

Para la Panna Cotta:

  • 1 taza de leche de coco (de lata)
  • 1 taza de leche de arroz
  • 1 cucharada de gelatina en polvo (grass fed)*
  • 1 cucharada de miel cruda**
  • 1 ramita de canela
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo

Para la Compota de Cerezas Ácidas al Tomillo:

  • 1 taza de cerezas ácidas (congeladas)
  • 2-3 ramitas de tomillo
  • 1-2 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 cucharadita de gelatina (grass fed)

INSTRUCCIONES:

  1. Pon todos los ingredientes menos la gelatina en un cazo y ponlo a calentar para que la canela desprenda su aroma y sabor. Si quieres intensificar el sabor, hazla hervir unos minutos. En ese caso, antes de añadir la gelatina tienes que dejar que se enfríe un poco.
  2. Disuelve la gelatina en 1/2 taza de agua o leche vegetal e incorpórala a la leche caliente.
  3. Revuelve bien y sirve en los recipientes que hayas escogido.
  4. Ponlas en la nevera y en 2-3 horas estarán listas.
  5. Mientras tanto, cocina ligeramente las cerezas con unas ramitas de tomillo.
  6. Retira las ramitas.
  7. Puedes dejarla así o molerla. En la foto la vez molida y colada porque al batirla las pieles se notaban demasiado para mi gusto.
  8. Disuelve la gelatina en un poco de agua e incorpora al batido de cerezas, revolviendo bien.
  9. Guardala en la nevera para que espese ligeramente.
  10. Cuando la Panna Cotta esté ya cuajada, puedes cubrirla con la compota semi-líquida o se la añades posteriormente. A tu gusto.

Nota:

  • * Si prefieres hacer una versión vegana, puedes utilizar el agar agar.
  • ** Usé la miel de Tajinaste, es una miel Canaria, deliciosa no, lo siguiente. Vivas donde vivas, te aconsejo que uses una miel local y de calidad, es así como puede hacer su magia.

Imagen no disponible

Con Amor,
Natalia



Publicado por Natalia Croissier el 12/12/2018