Imagen no disponible
Postres y dulces

Galletas de trigo sarraceno y tres chocolates

Estas galletas son para los amantes del chocolate. Pero para los muy muy locos del chocolate y de lo dulce. Te diré que los niños les chiflan. A los adultos también pero los que ya hemos corregido nuestra tendencia golosa, nos quedamos saciados con una galleta. Lo cual, pensándolo bien, no es mala cosa. ¿No te parece?

No tienen gluten porque el único cereal que hemos utilizado es el trigo sarraceno, que no solo no tiene gluten sino que tiene un alto contenido en proteína, para ser un cereal -o hablando con propiedad, un pseudo-cereal-, en fibra y en otros muchos nutrientes interesantes. Es uno de los hidratos de carbono que más recomendamos en Alimentación Konsciente. Lo encontrarás en muchas de las propuestas de estas páginas.

Si prefieres hacer una versión Paleo o sin cereales, perfectamente puedes sustituir la harina de trigo sarraceno por harina de almendras. También puedes sustituir el azúcar de coco por jarabe de arce sin problemas. Y si te gusta el chocolate pero no tantísimo, estas galletas también quedan deliciosas, pero menos llenas de chocolate, si las haces solo con los chips de chocolate y evitas el cacao crudo y el chocolate al 70% molido. A mí me gusta utilizar el de la casa Oxfam porque me encanta su sabor y la composición pero siéntete libre de utilizar el que más te guste. Para molerlo solo tienes que picarlo con un cuchillo o trocearlo un poco y ponerlo en la procesadora para hacerlo una harina, más o menos fina.

Esta opción que te propongo es vegana. Pero si lo prefieres, bien puedes añadirle dos huevos, ecológicos claro, a la receta. Aumentarán la cantidad de proteína de las galletas y te quedarán más esponjosas y se te romperán menos. La mezcla será mucho más pegajosa y difícil de trabajar para hacer las galletas, pero merecerá la pena el esfuerzo.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 1/2 taza de chips de chocolate
  • 1/2 taza de chocolate al 70% molido (opcional)
  • 1/3 taza de aceite de coco (derretido)
  • 1/4 taza de cacao crudo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear sin gluten

INSTRUCCIONES:

  1. Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla bien. Verás que acabas antes con las manos.
  2. Forma pequeñas bolitas y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel pergamino, bien separadas.
  3. Aplasta las bolitas con la mano o con una cuchara hasta que tengan la forma que quieres.
  4. Hornea 8-10 minutos. Saca la bandeja del horno para evitar que se te quemen pero te aconsejo que esperes a que se enfríen para retirarlas de la bandeja, o se te romperán.

Imagen no disponible

Con Amor,
Natalia



Publicado por Natalia Croissier el 15/12/2018